Busca en el Blog

sábado, 2 de abril de 2011

Lanzamientos más importantes Septiembre - Diciembre 2010

Interpol - Interpol

A mi personalmente el rock que se ha puesto de moda me parece que tiene ritmos demasiado repetitivos, todos los grupos hacen lo mismo. Si eres de esa clase de gente moderna te gustará, pero.... Que coño haces en éste blog? no te va a gustar el 90% de lo que escribo. No lo recomiendo para nada, pero es uno de los lanzamientos destacados de el último cuatrimestre de 2010.
 




Stone Sour - Audio Secrecy

Por fin entramos en materia, para los amantes del nu metal o metal alternativo la verdad esque es una noticia genial. Después de la muerte de Paul Gray(ex-bajista de Slipknot) muchos pensamos que iba a pasar mucho tiempo desde que volviesemos a escuchar la voz de Corey Taylor en un disco y.... llega Stone Sour para que nos equivoquemos! La verdad esque sólo he escuchado 4 canciones del disco unas cuantas veces y merece la pena escucharlo. A que esperas para abrir el Grooveshark y escuchar el nuevo disco?

 



Weezer - Hurley

Me ha pasado como con muchos grupos, empiezan super fuerte, sacan un par de canciones cañeras en cada disco y se dejan llevar por las modas. El nuevo disco a mi me quitó 10 minutos de vida, quizá demasiados arreglos electrónicos para mi gusto Punk, Post-Punk o Metal. Si más o menos te gustan los grupos que suelo poner ni lo escuches. Si te gusta el Pop-Rock te puede gustar. Aunque para mi le falta fuerza y le sobra electronica.




Linkin Park - A Thousand Suns

A mi me ha decepcionado, ni letras ni música ni nada. Demasiado guiados por las modas.Si te gustó el último de The Killers o Muse escuchalo pero si te gustaban los viejos Linkin Park la verdad esque nada que ver.




Serj Tankian - Imperfect Harmonies

El cantante de System of a Down vuelve para deleitarnos con otra de sus genialidades, para mí es uno de los mejores cantantes en solitario que hay actualmente en el rock. Simplemente perfecto y un genio. Muchisimos detalles orquestales y roots. Serj nunca decepciona, éste es su tercer trabajo en solitario( contando Serart del 2003) y simplemente perfecto. Recomiendo a todo el mundo escucharlo, simplemente genial.




Manic Street Preachers - Postcards From A Young Man

No suelo incluír pequeñas sorpresas en éste blog, pero realmente me he visto obligado a ponerlo. La banda galesa famosa por su cancion If you tolerate this your children will be next, canción que ha salido en la televisión tantas veces como anuncios hay. Pues bien acaba de sacar un nuevo disco, sinceramente aunque es bastante pausado para mi gusto, he de decir que el single me ha gustado mucho y puede ser una muy recomendable alternativa para botellones y diversas fiestas. 




Soundgarden - Telephantasm

Cierto es que las segundas partes nunca son buenas, Soundgarden se separaron en 1997 cuando había otras bandas con esto del Grunge y con el paso del tiempo la banda de Seattle fue callendo en el olvido hasta que en 2010 se han vuelto a unir  para el Lollapalooza y editan éste recopilatorio que tiene dos particularidades: Tiene un tema nuevo, Black Rain y viene de regalo con el juego Guitar Hero: Warriors of Rock. Dicho ésto recomiendo encarecidamente que si te gustan grupos como Nirvana, Alice in Chains, Pearl Jam o directamente eres fanático de la voz de Chris Cornell(Audioslave) te hagas con él, ya que es la primera banda del famoso cantante. RECOMENDADÍSIMO!!







Mushroomhead - Beautiful Stories for Ugly Children

 Pues tienen un sonido entre Marilyn Manson y Slipknot. Si te gusta tanto la estética como la música de la banda de Iowa es imprescindible escuchar Mushroomhead ya que es la primera banda que usó las máscaras para cubrir el rostro de los componentes y realizó ese sonido tan particular con diferentes percusiones como Slipknot. Simplemente un dato, Roadrunner Records firmaron el primer contrato discográfico a Slipknot porque Mushroomhead no lo quisieron firmar.

A mi sinceramente Slipknot tiene temas que para mi son esencialmente geniales, obras maestras, pero Mushroomhead tiene un sonido inimitable y miuchos más años en la espalda. Para amantes del Nu Metal.







Bad Religion - The Dissent of Man

Que se puede decir de una banda que tiene más de 20 años de historia y que es una de las precursoras de la segunda edad de oro del Punk. Pocas bandas pueden presumir de permanecer en activo 32 años y Bad Religion es una de ellas. Con el nuevo disco no reinventan el Punk ni traen nada nuevo. Actualmente son una de las bandas más consagradas dentro del Pop-Punk y seguirá así por muchos años. Sino conoces el grupo no tienes perdón.







Alter Bridge - AB III

Tercer disco de AB y siguen sin decepcionar, está claro de de los componentes de Creed y un vocalista fantástico no podría salir nada malo. El nuevo disco es directamente un disco para el deleite personal y perderse escuchando su música. Genial a la par que muy pegadiza. Habrá que estar atentos éste verano a las fechas de la banda aunque de momento no han confirmado fechas en España sí que estaran en Donington, París, Alemania, Italia,... Escucha y disfruta!







Trapt - No Apologies

Muy buen disco de la banda estadounidense. Algunos temas me recuerdan las canciones más duras de Nickelback o Chevelle. El single del disco se llama Sound Off y aunque no es tan comercial como otras canciones tiene ritmos muy pegadizos y no dejará indiferente a nadie.







Ill Nino - Dead New World

Siguen siendo el gran referente del Nu Metal y Metal Alternativo de latinoamérica. Sencillamente geniales en todo,  para mí lo único que puede fallar un poco a veces son las letras, un poco romanticonas tratándose de un grupo Nu Metal aclamado internacionalmente desde 2000 que sacaron su primer disco. El nuevo disco es genial para escuchar en cualquier parte y muy pegadizo. Como detalle, he puesto la canción 2 veces y ya la estamos tarareando todos...







Weezer - Death To False Metal

Aunque la propia banda habla de éste disco como un nuevo concepto, a mi ésto de sacar 2 discos en un mismo año me suena un poco raro. Cierto es que éste es un disco más rockero que el Hurley sigue sin ser un grupo que me tenga como fan. De todas formas dejo el single para que judgueis vosotros mismos.








My Chemical Romance - Danger Days The True Lives Of The Fabulous Killjoys

Pues poco puedo decir de éste dico, a mi personalmente no me encanta, cierto es que sus estribillos son siempre muy pegadizos y no quiero entrar en debates de si el grupo es emo o no. Ellos intentan desde hace muchos años desmentir eso. Pero lo cierto e innegable es que MCR tiene muchas canciones que son clásicos como Cancer(personalmente ésta cancion me ha ayudado mucho) o welcome to the black parade. El nuevo single Na Na Na sigue siendo muy pegadiza y en todos los discos alguna cación se convierte en imprescindible en mi maleta musical :D






Motörhead - The World Is Yours

Solo tengo que decir que ésta banda es uno de los clásicos del heavy metal, pocas bandas pueden presumir de fama, conciertos y años como Lemmy y compañía. ¿Cómo puedo hacer la crítica de una banda siempre fiel a su estilo y siempre amada? Simplemente decir que sino conoces Motörhead no puedes decir que escuchas Heavy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario