Busca en el Blog

sábado, 3 de marzo de 2012

Lanzamientos destacados Febrero 2012

Youngh GunsBones
Una de las bandas con menos historia de las que he hablado en la Maleta Musical, nacen en Inglaterra en el 2009 y tienen ya una amplia experiencia en los escenarios compartiendo tablas con bandas como Guns 'N' Roses o Queens of the Stone Age, están teniendo un avance más que espectacular ya que con su primer disco consiguieron el puesto #43 en la lista de éxitos del Reino Unido pero en lo que va de 2012 ya han entrado en el top 20 de la lista mensual de éxitos británica. Tiene un sonido comercial pero potente para ser una banda joven. Se nota que Internet es un mecanismo de difusión y hace de filtro. Una de las cosas que me gustan de la banda es que antes de sacar las canciones en disco las toca en directo y las conoce el público. 

Pocas bandas se han adaptado tan bien como ésta al fenómeno internet, solo hay que decir que en 4 años han sacado 2 discos a la venta y han lanzado 8 videos sencillo, todo un mérito.



Therapy?A Brief Crack Of Light
La banda irlandesa no necesita presentación, sigue en su línea de Punk-metal británico muy pegadizo, para mi quizás un poco repetitivo, pero me los quedo para poner en el coche. Es bueno volver a saber de ellos 3 años después. He leído que vienen al Viña Rock éste año, así que quien quiera disfrutar de la música de la mítica banda de Irlanda del Norte ya saben!


Van Halen - A Different Kind Of Truth
Nunca me he declarado seguidor de Van Halen pero todos recordaremos toda nuestra vida canciones que están dentro de la historia moderna como el mítico Jump de la banda estadounidense. Siempre es bueno que sigan en activo para que algunos rezagados como yo algún día podamos disfrutar de su directo si tenemos la oportunidad. 

¿Pero habrán perdido mucho? Ésta pregunta es el clásico que mucha gente se hace, para mi la respuesta es no con matices, es obvio que un grupo que comenzó a tocar en 1970 cullos componentes pasaron de tener 18 a 58 notan el cambio y perdieron frescura, agilidad y ritmo. ¿Quien no pierde de 20 a 50?

Es un disco prescindible para el público general, pero si te has criado con el hard rock de los 80 como un servidor no puedes evitar alegrarte del lanzamiento de un nuevo disco.


InMe - The Pride
Banda prácticamente desconocida en todos los países Europeos menos en Inglaterra, donde la banda tiene grandes legiones de seguidores. La banda de Essex tiene un gran parecido con el resto de bandas de rock y metal alternativo, lo que podríamos destacar es la aparición de otra nueva oleada de grandes músicos británicos, la cuna del rock ha vuelto!


The Cranberries - Roses
Bueno, nunca he sido seguidor de ésta banda, de echo tengo que ser sincero y admitir que conozco Just my imagination y alguna más que se me queda sin saberlo, me parece un pop-rock muy descafeinado y sus discos muy comerciales para mi gusto pero teniendo en cuenta que es le primer año tras casi 10 años de separación habrá que incluirlo. Yo he visto noticias del retorno hasta en las televisiones.
Aquí dejo el single del disco, me gustaría decir que lo recomiendo pero realmente son siempre iguales.


Primal Rock Rebellion - Awoken Broken
Cuando me enteré que ésta banda es el proyecto paralelo de Adrian Smith(Iron Maiden) con un cantante no me imaginaba lo que he escuchado. La verdad despues de la sorpresa me ha gustado bastante, como no los coros me recuerdan mucho a Iron Maiden y otras bandas de heavy metal, pero me ha agradado.

Advierto que aunque webs como portalternativo.com dan el disco como en venta no he encontrado nada más que el single y un par de canciones más así que poco puedo decir del disco.


Slaves on Dope - Over The Influence
La banda de Nu-Metal canadiense vuelve despues de 5 años de parón y sólo la mitad de la banda ya que el bajista y el baterista son nuevos a partir de la reunión del grupo en 2009. Es un disco cargado de fuerza y una apología a dexter(Serie de Televisión).

La verdad esque creo que no tiene nada que los diferencie de otras bandas del estilo, pero siempre es bueno que hay diversidad de bandas, veremos como les va con éste álbum sobretodo después de haber parado durante 5 años...


Dark New Day - New Tradition
No me esperaba que Dark New Day volviese a sacar un disco nunca después de sacar tan sólo un disco y hacer un parón de 6 años. Básicamente han estado más tiempo parados que activos y ahora sorprenden con un nuevo disco.
No he escuchado el nuevo disco, tan sólo tres canciones que he encontrado en youtube y tengo que decir que el álbum no mata, se deja escuchar pero como he dicho con otros grupos anteriormente no tiene nada que los distinga de otros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario