Busca en el Blog

sábado, 3 de marzo de 2012

Novedades 2012

Tras MUCHO tiempo sin actualizar debido a incompatibilidad con los estudios, trabajo y el tiempo dedicado a otras actividades en internet me decido a continuar con el blog. Me salto prácticamente un año para volver al 2012, a ver si consigo realizar por lo menos una actualización mensual, da mucho trabajo buscar la información de todos los grupos y analizar por encima cada disco(sobretodo siendo sólo una persona el editor) pero intentaremos conseguirlo.

COMENZAMOS!

A modo orientativo voy a analizar álbumes más esperados(por mi por lo menos) en el último mes de 2011, que fueron Berri Txarrak y Korn.


Berri Txarrak - Haria

Poco tengo que decir de un grupo con el reconocimiento internacional del grupo navarro, sólo tengo palabras de elogios tanto para los discos como para los directos. Quiero achacar la fata de reconocimiento de éste grupo a la maldita manía de discriminar a los grupos que cantan en euskera, gallego o catalán ya que es su larguísima trayectoria(desde 1994) no han sacado ni un sólo disco en el que podamos decir aquello de "2 canciones buenas y el resto relleno" es un lujo poder decir que en España tenemos bandas de la calidad de Berri Txarrak. Éste nuevo disco sigue en la línea de Libre(2003) o Payola(2009) y para aquellas personas que no conozcan a ésta banda de un estilo muy similar al de Rise Against, de echo son normales las colaboraciones entre ambas bandas. Disco altamente recomendado(así como los anteriores) y si quieres experimentar un directo potente y así ver la legión de seguidores que tienen no te pierdas cualquiera de los conciertos de su actual gira.




KorN -  The path of totality

Pues la verdad esque éste ultimo album me ha sorprendido, aún no sé si gratamente o no. La banda californiana siempre tiene la capacidad de sorprenderme con lo que hace. Este ábum quizá sea el más industrial de todos los discos de Korn que he escuchado pero sigue sin perder su esencia. Personalmente me sigue enamorando la maravillosa voz de Davis, pero quizá con tanta distorsión informática me da más sensación de escuchar a Rammstein que a Korn, con lo que le resta un poco. Recomiendo sentido, antes de comprar prueba a escuchar en youtube por si el nuevo sonido no convence.  A mi personalmente me ha perdido como comprador después de muchos años.


Lanzamientos Enero  2012

Enter Shikari - A Flash Flood Of Colour

Poco tengo que decir de la banda inglesa, con su hardcore industrial por llamarlo de alguna manera no te vas a quedar dormido, la verdad esque sus canciones suenan extrañas la primera vez por la tremenda mezcla de sonidos electrónicos con ritmos harcore y punk. Recomiendo por lo menos escuchar una review en youtube un par de veces para ver si convencen. Desde lugo son sorprendentes y los vocales a mi me han enamorado. Un aplauso para ellos.


Pulled Apart by Horses -Tough Love

La verdad es que me ha sorprendido mucho saber que una banda potente como ésta pudo ser invitada personalmente por Muse para telonearla a lo largo de su gira inglesa en 2010 ya que me parece bastante más potente que Muse, sobretodo en su último disco, mas allá de detalles puntuales puedo recomendar escuchar 3 o 4 canciones del disco antes de realizar ningún tipo de crítica constructiva o destructiva. Desde mi punto de vista para seguidores del rock alternativo liderado por bandas como The Killers, Franz Ferdinand o los propios Muse son muy recomendables ya que tienen de todo y quizá les resulte un disco bastante duro. A mi personalmente me parece un poco repetitivo pero pasable.

Eso si, no os guiéis por el single a continuación ya que cada canción es un mundo.


Rodrigo y Gabriela - Area 52

No suelo incluir éste tipo de música en el blog, pero he visto obligado a ello dada la calidad en todos los sentidos de ésta pareja de metaleros mexicanos, lo que hace ésta pareja con la guitarra española tiene muchísimo mérito como así lo demuestra su increíble trayectoria de colaboraciones con grupos como Metallica o Testment o participando en la banda sonora de El gato con botas. Te guste el estilo que te guste es imprescindible escuchar algo de éstos dos virtuosos de la guitarra que en Europa y EEUU han conseguido superar en ventas a  Arctic Monkeys y Johnny Cash. ¿porque no comenzar con éste disco?


Foxy Shazam - The Church Of Rock And Roll
Es increíble la marcha y el buen rollo que provocan algunos grupos de música, éste es el caso de Foxy Shazam, la banda americana ha captado a la perfección el vacío dejado por Queen y en algunas canciones de éste disco me llega a recordar las emociones que provocaba en mi cuerpo escuchar alguna de sus canciones.

Recomiendo a todo el mundo escuchar y comprar éste disco, me gustaría decir que ésta banda va a convertirse en un grupo referencia dentro del rock ya que es de los pocos grupos que me recuerda aquellas bandas de Glam Rock los 80 que nos hacían bailar en cualquier sitio donde las escuchabamos y que hoy son mitos de la música. Desde luego ésta banda pasa a ser apuesta personal como mejor disco de Enero de 2012 en el blog. Sólo añadir... escucha y disfruta.


Lacuna Coil - Dark Adrenaline
Pocas presentaciones necesitan los italianos, siguen en su línea, no hay grandes variaciones de ningún tipo y es un álbum que para los amantes del género gótico les vendrá como anillo al dedo, aunque creo que su época ha pasado muchos son los seguidores de la banda que esperarían el disco. Es bueno informar de ello a los miles de personas que desde el boom de la banda con Comalies y Karmacode. Siempre viene bien recordar viejos tiempos.


El Caco -  Hatred Love And Diagrams
Aunque parezca que hablamos de un cantautor o un grupo flamenco no, se trata de una banda de rock duro de Noruega, lo que nos asegura una calidad muy alta. Realmente tenía pocas expectativas ya que una banda con ese nombre y sólo tres componentes me imaginaba un grupo como mucho de Indie pop y la verdad me he llevado una sorpresa muy agradable , mucho riff y un sonido muy nórdico pero no por eso monótono, a los seguidores del Nu-Metal les recomiendo escuchar el disco, quizá en algunas canciones peca de lentitud pero tiene unos vocales que a mi personalmente me encantan.


Crippled Black Phoenix - Mankind The Crafty Ape
No me preguntéis de donde ha salido éste grupo, nacidos en el 2006 como proyecto paralelo de todos sus integrantes parecía que iba a ser uno de esos grupos nacidos para dar dos discos y desaparecer pero  6 años y 5 discos más tarde aquí siguen a pie del cañón sacando tralla. Si me pidieran que los catalogara no sabía por donde empezar ya que cada canción es diferente a la anterior y sus integrantes son como mínimo 8. A mi personalmente en algunas canciones se me asemejan a algunos ritmos de los míticos The Doors rozando el rock psicodelia. A mi personalmente quitando A letter concerning dogheads que sí que me ha recordado alguna de Jim Morrison el resto del disco pasa sin pena ni gloria, pero el simple echo de que una canción evoque tal recuerdo merece ser nombrado en el blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario