Busca en el Blog

lunes, 31 de agosto de 2009

Lanzamientos Septiembre 2009

[14 de Septiembre] 
Muse - The Resistance:
Francamente tenía alguna esperanza de que la banda inglesa me sorprendiera otra vez después de  que Absolution(2003) nos conquistara a mucha gente, con la promesa de que éste nuevo disco iba a ser muy duro porque tras la gira de 2007 y 2008 habían aprendido mucho, cierto es que he escuchado solo los fragmentos de 30 segundos que hay en su Web, pero espero que lo bueno de las canciones se lo estén guardando para sorprender al público. De momento para mi la mayor decepción del año, como Muse ha pasado de ser un grupo de Rock Alternativo genial, con ritmos vibrantes para todo el mundo a venderse a la famosa moda del Indie Pop(Siendo de Warner Bros ser considerados Indie...). Escuchadlo si quereis pero bajo vuestra responsabilidad.



[15 de Septiembre]
Every Time I Die - New Junk Aesthetic
ETID es una banda de Metalcore americano que a mi personalmente me recuerda mucho salvando las diferencias de estilo a grupos del estilo de Rise Against, éste grupo es menos rítmico, para mi gusto un poco más brusco, pero la verdada esque es pegadizo y bueno y es una gran alternativa para los Punk Rockeros escapa a las modas. Recomiendo escucharlo, punto para Epitaph Records por no abandonar éstos estilos.



[15 de Septiembre] 
Shadows Fall - Retribution 
Acabo de descubrir ésta banda viendo los nuevos lanzamientos de septiembre y pese a que el single Still I Rise en principio me pareció bastante Death por la intro de batería, he de reconocer que son buenos, de echo esperaré al día 15 para hacerme con el disco y escucharlo detenidamente. Heavy del bueno con una voz desgarrada que se me asemeja al de muchas bandas de New Metal. Recomiendo escucharlo, alguno puede que siga al grupo.


[15 de Septiembre] 
Living Colour - The Chair In The Doorway
No vamos a decir que Living Colour sea un grupo revelación(llevan tocando desde 1984), ni que el disco sea una novedad, pero la mezcla de estilos propuesta por la banda yankee la verdad esque suele llamar la atención a todo el mundo. Sus discos suelen llegar a todo el mundo pues tienen canciones todas ellas basadas en el Metal pero de fusión de estilos. Recomiendo estar atentos a éste disco. A mi hay partes de éste single que me recuerdan a los propios Metallica..



[15 de Septiembre] 
Megadeth - Endgame
Creo que pocas presentaciones tiene la el grupo liderado por el polémico Ex-Metallica Dave Mustaine, llevan preparando éste album desde Septiembre de 2008 y seguramente a sus fieles seguidores no los decepcionará.



[15 de Septiembre] 
Porcupine Tree - The Incident
Recomiendo encarecidamente A TODO EL MUNDO el disco, he escuchado las premiere del disco y... no dejará indiferente a nadie, todos salvaremos alguna que otra canción, francamente no había entendido porque todo el mundo llamaba autodidacta al lider del grupo Steven Wilson(Ex Opeth y Dream Theater), pero escuchando el disco se puede entender perfectamente. Aunque sea escuchad pequeñas partes de su disco en el video a continuación, francamente espero con emocion el disco. Premiazo para Roadrunner Records por estar con ellos, francamente indescriptible.


[21 de Septiembre]
Skindred - Shark bites and Dog Fights 
Recomendada banda de Regga Metal(como se definen ellos mismo), a mi me gustan todos los temas que he escuchado, francamente no tengo anteriores discos de la banda Galesa, pero para seguidores de grupos New metal como SOAD, Soulfly o Korn muy recomendada. Les va a gustar y con la ventaja de que son Galeses, malo será que no aterricen por España pronto.



[22 de Septiembre]
Three Days Grace - Life Starts Now
Poco decir de la banda, se presenta sola con grandes éxitos como Just Like You o I hate everything about you que han llegado a ser un éxito en EEUU y europa. En sus anteriores discos había canciones de "relleno" que mucha gente se saltaba cuando reproducía el disco. Éste vuelve a promenter mucho, a ver que sale de aquí. En el anterior disco despues de salir de la clinica de dexintoxicacion el lider y vocalista de la banda, las letras fueron muy crudas, tirando al Emo, a ver con que nos sorprede de ésta vez.



[22 de Septiembre]
Brand New - Daisy
No quiero ser un cenizo, pero tampoco voy a engañar a la gente, el nuevo disco de Brand New me suena a más baladas romanticonas que no traen nada nuevo. Como en el resto de grupos sólo he podido escuchar lo mismo que vosotros, o sea las previews, pero poco promete éste disco. Me espero como mucho un single medio potentiyo para atraer gente a comprar el disco por el nombre y poco más. Ojalá me engañe...



[22 de Septiembre]
Pearl Jam - Backspacer
A todos los grungeros de Nickelback les recomiendo que se den un gustiyo con el nuevo y esperadísimo disco de Pearl Jam, no se si me gustará o no, pero de Pearl Jam se exige una calidad muy superior que a la mayoría de grupos de los que hablo aquí. Éste blog es más para dar a conocer mis pequeños grupos, éste no es el caso, pero no puedo dejar escapar grandes lanzamientos como éste.



[28 de Septiembre]
Paradise Lost
- Faith Divides Us Death Unites Us
Poco que decir de la banda inglesa más representativa del Doom metal. Simplemente a ver con que nos sorprende de ésta vez. Sin ser un fan del género Doom tengo que decir que por lo menos el single me ha gustado bastante y me gustan los grupos con capacidad para sorprender.



[28 de Septiembre]
Paramore - Brand New Eyes
Cuando unos niños de 13 años empiezan un grupo de música siempre tienen una idea musical sin gran calidad y poco a  poco va madurando, el problema suele haberlo cuando son buenos de verdad a esa edad, si el frontman es guapo y si saltan a la fama. Paramore es el ejemplo de lo anterior perfecto. Con 16 sacan su primer disco, con 19 en 2007 el segundo disco y a los pocos meses estaban grabando la banda sonora de una superproducción americana llamada Twilight(Crepusculo). Ahora sacan su nuevo álbum, habrá que esperar para ver que han echo con ellos las grandes compañías discográficas y la fama. Esperemos que hayan aguantado el tirón y sigan con el estilo inicial que los hizo grupo. De momento el videoclip no me deja tranquilo.


[29 de Septiembre]
AFI - Crash Love
En sus inicios la banda era una de las representativas del hardcore punk americano, pena que ahora se quede en Pop-Punk. Pongo el lanzamiento porque siempre puede sorprender alguna canción o incluso disco. Nunca se puede decir que sea malo el disco de un grupo que lleva tocando 20 años, pero hoy en día han perdido muchos puntos. Nunca se sabe con las bandas americanas asique habrá que esperar al 29 para saberlo.



[29 de Septiembre]
Alice In Chains - Black Gives Way to Blue
Primer disco después de la reunión en 2006 tras la separación del grupo por la muerte de su antiguo cantante por sobredosis de drogas en 2002. No sabemos que música nos traerá la banda estadounidense, pero las segundas partes no suelen ser buenas que decimos en cine. No tengo que decir que fue una de las bandas más representativas del grunge metal y del metal alternativo en los 90, cada uno de sus discos es disco de Oro(como mínimo) asique... a esperar el nuevo disco con William DuVall como nuevo vocalista. A ver que da de sí.



[29 de Septiembre]
Breaking Benjamin - Dear Agony
En un reciente post ya he puesto el single I will not bow de la banda de Benjamin Burnley. El metal alternativo de ésta banda siempre nos a dejado grandes temas pero con un toque muy comercial, a ver que toca de ésta vez. De momento el single, aunque sea banda sonora original de una película de acción, es bastante potente. Habrá que ver el 29 de que fueron capaces los chicos de la Hollywood Records.



[29 de Septiembre]
Hatebreed - Hatebreed
Francamente poco he escuchado de ésta banda, para ser sincero sólo éste single y algún que otro tema por youtube porque me daba vergüenza publicar un sólo comentario de una banda esuchando sólo una canción. El hardcore de ésta banda es bastante duro, tirando al Metal. Nunca se puede dar una crítica con un desconocimiento tan cutre como el que tengo de ésta banda aún sabiendo que la banda lleva muchos años compartiendo carteles con Korn, Slipknot, System of a Down,... vamos que no acaban de llegar a la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario